LOS PILARES DEL PROYECTO

DESARROLLO DE PRODUCTOS

El objetivo es ayudar a los diferentes participantes a generar documentación y datos acerca de los nuevos productos desarrollados y poder probar y testear en campos las múltiples soluciones que promueva Tarazona para el cuidado de los cultivos.

Gracias al afán de mejora continua desarrollamos fertilizantes para ofrecerle al agricultor la solución nutritiva más eficiente y sostenible para su cultivo.

FOMENTO DE DESARROLLO DE PRÁCTICAS DE FERTILIZACIÓN RACIONAL

Esta iniciativa se pone en marcha con el objetivo de difundir y ampliar los conocimientos de los usuarios fomentando una agricultura sostenible con el medio ambiente que apueste por una fertilización racional a través de sesiones formativas que cuentan con el apoyo y colaboración de instituciones con una amplia experiencia en el sector de la agricultura.

Promovemos la formación e información para el uso correcto y adecuado de los fertilizantes por ello la fertilización eficiente es la clave.

Hablar de fertilización eficiente significa tener claro 4 conceptos básicos: conocer el suelo y las necesidades del cultivo, elegir el fertilizante que mejor se adecue y utilizar la cantidad necesaria en el momento adecuado.

COLABORACIÓN CON ENTIDADES Y ORGANISMOS PÚBLICOS DE REFERENCIA

Actualmente se colaboran con Organismos públicos, entidades, centros tecnológicos y universidades. como AIMCRA (Zaragoza), AVA-ASAJA, IRTA y la Univ. de les Illes Balears.

La idea es llegar a nuevos acuerdos de colaboración con otras entidades tecnológicas para seguir aumentando y formulando nuevos productos para el catálogo de productos de valor añadido que ya ha desarrollado Tarazona en los últimos años.

FORMACIÓN AL AGRICULTOR

El equipo técnico comercial de Tarazona esta capacitado para difundir el conocimiento y asesorar de primera mano a los distribuidores y agricultores sobre como fertilizar de una manera eficiente y sostenible.

Para ello, se desarrollan planes de abonado a medida, charlas, jornadas de campo, visitas a fabrica, folletos específicos de productos, etc.

Nuestro objetivo es estar más cerca del cliente. La universidad aporta su visión científica y nosotros nuestra visión técnica, lo que nos hace estar más cerca tanto de agricultores tradicionales como de la nueva generación de ingenieros agrónomos.