Ascophyllum Nodosum - Propiedades para la Agricultura

Ascophyllum nodosum propiedades en fertilizantes

ASCOPHYLLUM NODOSUM: PROPIEDADES PARA LA AGRICULTURA 

Desde hace unos años el sector agrícola ha ido evolucionando en busca de mejorar aún mas los rendimientos, en base, entre otros factores al cuidado de las plantas y a su bienestar.  

Gracias a estas inquietudes la industria empieza a investigar y estudiar medios naturales que ofrezcan un estímulo y protección antes posibles adversidades climáticas para las plantas. Fruto de esto se empieza a trabajar con algas marinas.  

Entre las numerosas algas marinas que están disponibles para el uso en agricultura, destacan las llamadas Ascophyllum nodosum. Estas algas tienen las características de que sufren un mayor estrés a lo largo del año que el resto de las algas, ya que pasan la mitad del tiempo sumergidas y la otra mitad al aire libre. Por ello su sistema de supervivencia natural genera un alto contenido en agentes bioactivos muy útiles para su uso en agricultura.  

Este tipo de especies ha originado un nuevo concepto dentro del sector agrícola ya que aparecen los productos bioestimulantes con un amplio abanico de uso en cuanto a cultivos se refiere.  

Gran parte de todos los bioestimulantes del mercado tienen en mayor o menor medida una concentración de algas, generalmente, Ascophyllum nodosum. Además, van asociados a otros elementos nutricionales que aportaran numerosos beneficios a los cultivos.  

Los bioestimulantes han venido al sector agrícola para quedarse y para ofrecer al agricultor una solución inmejorable para el desarrollo óptimo de sus cultivos. 

Ventajas de aplicar Ascophyllum nodosum

Las ventajas de la aplicación de los bioestimulantes con extractos de algas Ascophyllum nodosum son: 

  • Estimulan el crecimiento de las raíces y el crecimiento vegetativo. 
  • Motivan el intercambio entre la raíz y el suelo. 
  • Recuperación de los cultivos que sufren un estrés. 
  • Incrementan el poder de absorción radicular y translocación de los nutrientes  
  • Mejoran el sistema radicular. 
  • Mejoran el trasplante.  
  • Potenciador de cultivos. 
  • Aumentan el número de frutos y mejoran su calidad. 
  • Reducen la absorción de sodio por parte de la planta. 

Todas estas virtudes hacen que los bioestimulantes a base de Ascophyllum nodosum sean óptimos para su uso tanto vía foliar como vía radicular. Es decir, en función del objetivo que busquemos los podemos usar vía fertirriego para mejorar el sistema radicular o vía foliar para paliar un posible estrés, mejorar el cuajado de las flores, estimular el crecimiento vegetativo, etc.  

De todos modos, siempre es conveniente preguntar al servicio técnico de las empresas fabricantes, aunque los bioestimulantes combinen bien con un gran número de insecticidas, fungicidas e incluso herbicidas. Esto hace que la aplicación de bioestimulantes no suponga un problema ni un coste extra para el aplicador o el agricultor ya que en una sola aplicación puede aportar al cultivo varias soluciones. 

En conclusión, los bioestimulantes y las algasAscophyllum nodosum son una herramienta más a disposición de la agricultura para conseguir un mejor bienestar de las plantas y los cultivos con el objetivo de que lleguen en las mejores condiciones a su maduración y, por consiguiente, que los rendimientos se vean mejorados.

Ascophyllum nodosum alga en fertilizantes para coliflor ejemplo de uso Ascophyllum nodosum en aguacate propiedades alga Ascophyllum nodosum en ajo fertilizante Ascophyllum nodosum en lechuga baby

Desde Tarazona somos conocedores de las numerosas ventajas que las algas Acophyllum nodosum aportan a las plantas y por ello disponemos de la gama Taravert®. 

Taravert® es una gama de bioestimulantes que contienen productos con aminoácidos de origen vegetal y extracto de algas Acophyllum nodosum mezclados con materia orgánica y otros elementos para mejorar el crecimiento de los cultivos y proporcionar rendimientos óptimos. 

Dentro de la gama de Taravert® disponemos de varios bioestimulantes formulados con el extracto de algas como son Taravert® StarterTaravert® ProgressTaravert® FillingTaravert® Bloom y Taravert® Evo. 

Te animamos a qué descubras las numerosas ventajas que ofrecen a tus cultivos y conozcas las soluciones nutritivas de las que disponemos. 

logo ISO 9001 logo ISO 14001 logo ISO aefa agronutrientes aidimme quimacova aerce aecq acefer uelogos