EL MARM CONVOCA LA “III DEMOSTRACIÓN INTERNACIONAL DE MAQUINARIA DE APLICACIÓN DE FITOSANITARIOS” | Antonio Tarazona

EL MARM CONVOCA LA “III DEMOSTRACIÓN INTERNACIONAL DE MAQUINARIA DE APLICACIÓN DE FITOSANITARIOS”

La Dirección General de Recursos Agrícolas y Ganaderos del MARM, con la colaboración delDepartamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, ha convocado la “III Demostración Internacional de Maquinaria de Aplicación de Fitosanitarios”, que se va a celebrar el día 10 de junio de 2010 en la finca La Noria, en el término municipal de Épila (Zaragoza).

Esta convocatoria responde a la necesidad que tiene actualmente la agricultura de producir a bajo coste, a la vez de conseguir alimentos seguros y de calidad que demandan los consumidores, asegurando la mayor protección a las personas y al medio ambiente, lo que exige racionalizar al máximo el empleo deproductos fitosanitarios y extremar las medidas de precaución en lo que se refiere a su manejo y aplicación.

Según establecen las bases de esta convocatoria, publicadas en el BOE del pasado sábado 24 de abril,podrán inscribirse en esta demostración tanto fabricantes como representantes y concesionarios de empresas y marcas, vendedores de maquinaria agrícola, y particulares a título individual en caso de prototipos no comercializados, relacionados con la aplicación de este tipo de productos.

La demostración se llevará a cabo mediante el funcionamiento real de las máquinas inscritas, que deberán realizar las operaciones para las que estén diseñadas en parcelas preparadas para ello, y asignadas a cada empresa participante en función de las características de los equipos que presenten.

El plazo de presentación de inscripciones finaliza el día 28 de mayo de 2010. Se puede consultar la convocatoria en el siguiente enlace:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/04/24/pdfs/BOE-A-2010-6540.pdf

logo ISO 9001 logo ISO 14001 logo ISO aefa agronutrientes aidimme quimacova aerce aecq acefer uelogos