• EMPRESA

MISIÓN

  • Establecer relaciones duraderas con nuestros clientes y proveedores, implantando una filosofía “partner”.
  • Potenciar nuestra competitividad a través de una actitud innovadora en procesos y productos.
  • Inversión en la formación de nuestros empleados.
  • Compromiso de sostenibilidad con el medio ambiente.
  • Continuar con nuestra histórica seriedad y honradez empresarial.

VISIÓN

Pretendemos ser reconocidos como una empresa referente por la aportación de valor a los mercados donde actuamos. Valor basado en la alineación de nuestra integridad, servicio eficiente y solvencia técnica.

VALORES

Nuestros valores están basados en los valores de nuestro fundador:

  • Pasión por el trabajo bien hecho.
  • Integridad en todas las relaciones comerciales.
  • Honradez y respeto con los compromisos contraídos.

CULTURA

  • Respeto mutuo y trabajo en equipo.
  • Hacer lo que decimos que queremos hacer.
  • Vocación de servicio.
  • Generar confianza en clientes y proveedores.
  • Cercanía de la dirección con sus empleados.

MÁS DE 50 AÑOS DE EXPERIENCIA

Década de los 50

En los años 50, Antonio Tarazona con la ayuda de su esposa Carmen Soriano y dos empleados inicia su actividad empresarial en el municipio valenciano de Paiporta realizando tratamientos agrícolas a nivel local.

Década de los 80/90

En 1984 se establece el nombre definitivo: ANTONIO TARAZONA. La empresa se traslada a su ubicación actual en Silla (Valencia) y se firman acuerdos de distribución que la consolidan como parte del grupo empresarial de referencia en el mercado español de fertilizantes. Además, se realizan fuertes inversiones en instalaciones y la compañía comienza su expansión territorial a otras provincias de España.

Años 2000...

Tras consolidarse como una empresa referente en el sector de los fertilizantes a nivel regional, TARAZONA sufrirá su mayor revolución en todos los niveles. El fallecimiento de su fundador en 2007 traerá consigo un cambio generacional que provocará multitud de cambios y un crecimiento aún mayor.

Las nuevas políticas implementadas optan por la expansión territorial y la diversificación del negocio. La puesta en marcha de las líneas de aditivos industriales y nutrición animal, la inauguración de la primera planta en España de producción de AdBlue®, el aumento de las ventas en distintos países, la reciente creación de una filial en Marruecos y el desarrollo de la gama de productos TARATECH son algunos de los acontecimientos más importantes que han sucedido.

EQUIPO

Para nosotros lo más importante eres tú, por eso las más de 100 personas que componemos el equipo actual trabajamos pensando en ti, para ofrecerte cada día productos mejores y un servicio de mayor calidad.

“Nuestro reto es crear una empresa que sea el referente en los distintos mercados en los que actuamos haciendo valer nuestros valores pasión por el trabajo, integridad y honradez en los negocios. Para ello estamos formando un gran equipo humano en el que estamos depositando toda nuestra confianza”

Dirección

 

calidad-seguridad

“Nos esforzamos cada día en conseguir tu máxima satisfacción y mantener la confianza que has depositado en nosotros”

Abel Moreno
Responsable de Administración

 

calidad-seguridad

“Te ofrecemos productos de alta calidad, respetando el medio ambiente y cuidando la seguridad de nuestros trabajadores”

Vanesa Prósper
Responsable de Calidad

calidad-seguridad

“Elegimos cuidadosamente las materias primas que utilizamos porque determinan la calidad del producto final que te ofrecemos”

José María Pareja
Responsable de Compras

calidad-seguridad

“Sabemos lo importante que es para ti recibir tu pedido y nos preocupamos por entregártelo justo a tiempo”

Francisco Pina
Responsable de Logística

“Hemos desarrollado un exhaustivo plan de mantenimiento preventivo para mejorar nuestros procesos, reducir tiempos de intervención y no afectar a la entrega”

Daniel Chirivella
Encargado de Mantenimiento

calidad-seguridad

“Prestamos atención a todos los detalles para asegurarnos de que estás completamente satisfecho”

Mar Miravalls
Responsable de Marketing

calidad-seguridad

“Gestionamos las operaciones de forma global para ofrecerte un servicio excelente”

José Luis Montañés
Responsable de Operaciones

“Nuestros técnicos siempre buscan la solución que mejor se adapta a tus necesidades”

Ángel Marzal
Responsable de la División Agrícola

“Te ayudamos a aumentar el valor añadido de tus productos ofreciéndote asesoramiento técnico personalizado, respuestas inmediatas a tus consultas y stock permanente”

José María Pareja
Responsable de la División Industrial

“Fabricamos productos a medida que optimizan tu coste de fertilización con una premisa: la sostenibilidad”

Jorge García
Responsable de Producción

“Exportamos nuestra ética de trabajo y pasión por el negocio a los mercados exteriores”

David Candil
Responsable de Exportación

Nuestro equipo humano trabaja pensando en ti

INSTALACIONES

Nuestras instalaciones se encuentran en Valencia, en el municipio de Silla, y cuentan con una superficie de 50.000 m2 conectadas a las principales vías de transporte terrestre, están estratégicamente ubicadas cercanas al puerto marítimo de Valencia, siendo utilizadas como centro de operaciones para facilitar la distribución de grandes cantidades de mercancías. También trabajamos junto a nuestros proveedores en diferentes áreas geográficas del territorio nacional desde donde suministramos directamente a nuestros clientes, minimizando así los costes y tiempos de servicio.

PLANTA DE FERTILIZANTES
SÓLIDOS

Sin duda los fertilizantes sólidos son una apuesta de Tarazona: más del 80% de nuestras instalaciones se destinan a la producción de fertilizantes sólidos en sus diferentes presentaciones.

En la actualidad contamos con tres plantas de producción de blends, cuatro estaciones de envasado totalmente automatizadas, tres líneas de envasado de Big Bag y una nueva planta para la fabricación de fertilizantes cristalinos. Esta nueva instalación inaugurada en 2017 ha puesto en valor los tres pilares fundamentales de la reputación de nuestra marca KRYSTAFEED: control exhaustivo de la calidad de las materias primas, precisión en el proceso para garantizar los contenidos declarados e innovación en envase y embalaje.

A todo esto hay que sumar un potente parque de maquinaria móvil de última generación formando un conjunto de instalaciones ágiles y versátiles que nos otorgan una capacidad de almacenamiento de más de 70.000 T, pudiendo entregar más de 2.500 T/día de producto terminado y recepcionar alrededor de 8.000 T/día de materias primas.

PLANTA DE FERTILIZANTES
LÍQUIDOS

La fabricación de los fertilizantes líquidos se realiza en una planta de más de 4.000 m2 de superficie que cuenta con una capacidad fabril de 35.000 T/año y un almacenamiento de 2.200 m3. En esta planta contamos con dos líneas de fabricación y líneas de envasado para GRG de 1.000 litros y garrafas de 10, 20 y 25 litros.

Gracias a la automatización y a la equipación de última tecnología de nuestra planta de líquidos podemos fabricar 400 T/día de cualquier tipo de solución líquida cubriendo todas las fases de su elaboración y pudiendo entregar hasta 500 toneladas de producto terminado al día.

PLANTA DE BIOESTIMULANTES

Nuestra nueva planta de bioestimulantes fue inaugurada en 2016 y tiene capacidad para producir diferentes productos en forma líquida y sólida. También contamos con dos líneas de envasado que nos dan la posibilidad de envasar líquidos en formatos que van desde medio litro hasta GRG de 1.000 litros, con lo que ofrecemos una gran versatilidad en toda nuestra gama de bioestimulantes, adaptándonos a las necesidades exigidas por el usuario final.

MEDIO AMBIENTE

En Tarazona nos preocupamos por la salud del planeta.

Por este motivo trabajamos activamente en desarrollar productos que reduzcan el impacto medioambiental para una menor contaminación de la atmósfera, suelos y acuíferos. Además, nuestras instalaciones disponen de placas solares, a través de las cuales se genera toda la energía que necesitamos para el desarrollo de nuestra actividad diaria.

La certificación ISO 14001:2004 de Gestión Medioambiental demuestra nuestro compromiso diario con el planeta. Desarrollamos nuestra actividad basándonos en el respeto por el medio ambiente, a través de criterios sostenibles y promoviendo la sensibilización por el cuidado al medio ambiente entre nuestros colaboradores, proveedores y empleados.

COMPROMISO DE CALIDAD

La marca TARAZONA es garantía de calidad.

En Tarazona mejoramos para ti y por eso hemos desarrollado nuestros propios sistemas de control de la producción para asegurarnos de que ponemos a tu alcance productos de alta calidad.

Nuestro personal de laboratorio realiza controles exhaustivos post-producción y de todos los procesos de planta con el objetivo de que todos nuestros productos te lleguen en las mejores condiciones.

El afán de superación que motiva nuestro día a día impulsa a todas las áreas a consolidar sistemas de mejora continua que sigan incrementando la calidad de nuestros productos y servicios como reconoce nuestra certificación ISO 9001:2008 de Gestión de Calidad.

Además, también estamos certificados como fabricante de fertilizantes según el RD 506/2013.

SOLVENCIA TÉCNICA

Nuestra filosofía de servicio se basa en ofrecerte una relación de confianza y asistencia permanente.

Con el objetivo de seguir mejorando el servicio que te ofrecemos, hemos aumentado más de un 60% la plantilla en los tres últimos años, lo que ha aumentado el número de personal con titulaciones superiores al 12%.

La preparación de todos nuestros técnicos y los más de 50 años de experiencia que tenemos en el sector de fertilizantes nos capacitan para ofrecerte un excelente servicio que resuelva tus necesidades de forma rápida y eficaz.

De este modo, la combinación de producto y servicio que te ofrecemos nos permite dar solución a cualquier problema que pueda surgirte convirtiéndonos en la mejor opción del mercado.

TRABAJO SEGURO

En Tarazona trabajamos activamente por la seguridad a todos los niveles. Queremos contribuir a la mejora de la salud y el medio ambiente y conseguir un entorno laboral seguro. Por eso trabajamos con materias primas que cumplen el reglamento europeo REACH y nos hemos comprometido a reducir los riesgos laborales marcándonos como objetivo lograr cero accidentes.

REACH fomenta la transmisión y creación de información sobre las sustancias químicas y sus riesgos asociados y atribuye a los fabricantes, importadores y usuarios intermedios la responsabilidad de gestionar los riesgos asociados a las sustancias químicas, garantizando que sólo fabrican, comercializan o usan sustancias que no afectan negativamente a la salud humana o al medio ambiente.

Por otra parte, invertimos en formación continua a nuestros empleados sobre cómo desarrollar sus tareas evitando riesgos, primeros auxilios y para mejorar la respuesta ante las emergencias que puedan surgir. 

Nuestra política de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales está a tu disposición.
Para solicitarla, por favor, rellena el siguiente formulario.


Solicitar política integrada

Nombre*

Teléfono

Email*

Empresa

NIF

Política integradaCertificado de calidad ISO 9001Certificado de medioambiente ISO 14001Certificado de fabricante de fertilizantes

Acepto las condiciones de uso