Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
FERTILOSOFÍA® EN EL CEREAL
fertilosofia cultivo cereal

En este post podrás leer:

El mundo está cambiando y tenemos que prepararnos y adaptarnos a las nuevas condiciones.

Según las previsiones de las Naciones Unidas el censo de la población mundial en el 2.050 estará cercano a los 10.000M de personas. Si esto lo cruzamos con las previsiones de la FAO sobre las zonas donde se va a realizar mayor inversión en agricultura y las zonas de mayor riesgo de sufrir desertización, vemos que precisamente es en estas últimas donde se esperan grandes crecimientos en población y explotaciones agrícolas.

La fertilización de las cosechas es la clave para poder alimentar al mundo, pero sin un entorno y suelo adecuados es imposible cultivar nada.

Por esta razón poner en práctica la Fertilosofía® puede ser determinante porque la alimentación del futuro depende de la fertilización de hoy.

Fertilosofía®: fertilización eficiente y sostenible

Mediante la Fertilosofía® pretendemos cubrir las necesidades nutritivas del cultivo de una forma eficiente aplicando todos los conocimientos adquiridos gracias a nuestro programa TARAZONA AGRONOMICS, combinando nuevas técnicas, nutrientes y productos de última generación de manera sostenible con el objetivo de maximizar el rendimiento de las explotaciones agrarias al mismo tiempo que cuidamos de nuestro entorno y suelo.

fertilosofía en el cereal, agricultura sostenible, eficiente, y responsable

Está en los valores de Antonio Tarazona, como industria del fertilizante, practicar una política responsable en la fabricación, etiquetado y marketing, que ayude al agricultor a elegir la mejor solución nutritiva para sus cultivos de una forma sostenible en el tiempo.

Fertilosofía® en la siembra del cereal

Por todos es sabido que lo que bien empieza bien acaba, de ahí la importancia de aportar la nutrición necesaria en la siembra, eligiendo el producto y la tecnología más adecuadas.

Además, este año hacer una buena fertilización es muy importante ya que se unen dos factores limitantes a tener en cuenta. El primero es que en la última campaña la mayoría de los agricultores han podido recoger una cosecha récord, pero la anterior fue muy mala y prácticamente no se fertilizó. De este modo, el suelo ha sufrido una importante disminución de los nutrientes y esta campaña es imprescindible realizar un buen abonado para volver a restituir los nutrientes en nuestros suelos.

Una vez tenemos claras las condiciones de nuestro suelo y necesidades del cultivo, para ser eficiente en la siembra, es fundamental elegir bien el producto y la tecnología a utilizar puesto que hay dos conceptos clave para rentabilizar al máximo el coste de fertilización en las primeras etapas de cultivo: solubilidad del fósforo y localización próxima a la semilla.

En el caso del cereal, desde TARAZONA recomendamos la utilización de uno de nuestros fertilizantes microcomplejos de aplicación ultralocalizada con efecto starter de la familia MICROTEAM®. Estos productos contienen fosforo altamente soluble que al ser aplicados muy próximos a la semilla tienen un claro efecto starter que aumenta la productividad del cereal como han demostrado los múltiples ensayos realizados en nuestros programas AGRONOMICS. Además, la aplicación de estos fertilizantes ayuda a reducir la huella de carbono,  haciendo más sostenibles nuestras plantaciones.

Fertilosofía® en la cobertera del cereal

El nitrógeno es el elemento que más aplicamos a nuestros suelos y el que más se pierde por volatilización y lixiviación. Para evitar estas pérdidas tenemos a nuestro alcance varias tecnologías en los productos de nuestra familia TARALENT®. Estos fertilizantes nitrogenados con moléculas inhibidoras  facilitan al agricultor el manejo de la fertilización en un momento crítico del cultivo y ayudan a proteger nuestro entorno y acuíferos. Además, la utilización de fertilizantes eNebe® o nitreNe® incrementa la producción respecto a los resultados obtenidos con urea o NAC y ayuda a cumplir las condiciones marcadas por la UE, que ya empieza a exigir el uso de fertilizantes con inhibidores del nitrógeno para disminuir el impacto medioambiental.

Fertilosofía® foliar en el cereal

Para finalizar, un buen programa de fertilización debe ir acompañado de la aplicación de los bioestimulantes adecuados.

El nuevo TARAVERT® THOR, un bioestimulante enriquecido con aminoácidos, materia orgánica y microelementos, está recomendado para todo tipo de cereales. Su utilización aumenta el rendimiento del cultivo, incrementando el índice proteico y el peso específico. Además, protege los tejidos de las plantas en condiciones meteorológicas desfavorables (heladas, sequías, frío o alta salinidad).

En definitiva, un plan de fertilización eficiente y sostenible que siga la tendencia de la Fertilosofía® maximizará las cosechas y minimizará el impacto medioambiental.

Con la aplicación de nuestros fertilizantes MICROTEAM®, TARALENT® y TARATECH® encontrarás la solución perfecta para tu cereal desde el inicio hasta la cosecha practicando la Fertilosofía® y alimentando tu futuro.

la fertilosofía en el cultivo del cereal