Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Encuentra productos nutricionales y fitosanitarios para cubrir las necesidades de tus cultivos

FERTILOSOFIA®, LA MEJOR ALIADA PARA LA AGRICULTURA EXTENSIVA CEREALISTA DEL FUTURO

Si analizamos los últimos años agrícolas, en cuanto agricultura extensiva se refiere, vemos que el riesgo y la incertidumbre se han incrementado. Uno de los factores claves y evidente es la climatología, ante la cual, el sector está atado de pies y manos y no podemos influir sobre ello. Sin embargo, hay otros factores sobre los cuales si podemos trabajar en mejorar para intentar reducir el riesgo. Por ejemplo, la sostenibilidad y eficiencia agronómica, medioambiental y económica. Es evidente, que la agricultura extensiva del futuro pasa por la optimización de los costes y el buen manejo de los inputs, ya sean fertilizantes, nutricionales, fitosanitarios o incluso semillas.

La metodología de la agricultura de conservación y nuestra iniciativa de Fertilosofía® van de la mano y en la misma dirección. Ambas tienen como objetivo ser sostenibles y eficientes con el medio ambiente y mejorar la rentabilidad de las explotaciones agrícolas.

A través de la Fertilosofía® ponemos a disposición de las explotaciones agrícolas una serie de productos que combinados con la técnicas y manejos de suelo y siembra que defiende la agricultura de conservación hacen posible todo lo mencionado anteriormente.

Desde Tarazona apostamos por fertilizantes microcomplejos, como es el caso de la familia MICROTEAM®, que permiten al agricultor abonar y sembrar a la vez. La familia MICROTEAM® son fertilizantes NPK altamente solubles y permiten a la explotación agrícola reducir el número de pases con tractor, reducir la cantidad de fertilizante empleado, reducir la huella de carbono y los costes y mantener los rendimientos productivos.

 

agricultura extensiva

 

Además, otra de las familias de productos que está dentro de la línea de la agricultura de conservación y la Fertilosofía® es la familia TARALENT®. La Familia TARALENT® son fertilizantes nitrogenados o NPK que incorporan diferentes tecnologías, entre ellas, la parte de moléculas inhibidoras constatadas y de calidad, Limus® (NBPT-NPPT, registrada como marca por Basf) y DMPP, que hacen más eficiente el uso y disponibilidad del nitrógeno para el cultivo. Con la familia TARALENT® podemos reducir, siempre bajo el asesoramiento técnico de nuestro equipo técnico, la dosis de nitrógeno y gracias al aporte de las moléculas inhibidoras no perder eficacia en la fertilización. Es por ello, que la familia TARALENT® también influye en la sostenibilidad ambiental evitando la pérdida de nitrógeno por volatilización y lixiviación, en la sostenibilidad agronómica ya que es capaz de mantener los rendimientos productivos y por supuesto también influye en la sostenibilidad económica.

La climatología de los últimos años está favoreciendo momentos de estrés a los cultivos que hacen que estos sufran en exceso y se pierda en cierto modo capacidad productiva. En busca de intentar paliar estos problemas y en línea con nuestro concepto Fertilosofía® ponemos a disposición del mercado una línea de bioestimulantes que pertenecen a la familia TARATECH®. Los bioestimulantes aportan al cultivo ciertas defensas o recursos que le permiten soportar momentos críticos y mejorar aspectos cualitativos e incluso productivos.

Queda patente, que desde Tarazona ponemos todos nuestros esfuerzos en que las explotaciones agrícolas tengan a su disposición técnicas de manejo y fertilizantes / nutricionales que las hagan mas sostenibles y eficientes medioambiental, agronómica, social y rentablemente. La Fertilosofía® está al alcance de todos los agricultores. Fertilosofía®, el futuro de la agricultura.

 width= width= width= width=