Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTA INFORMATIVA SOBRE EL DERRAME DE ÁCIDO NÍTRICO EN LA PLANTA DE FERTILIZANTES DE TARAZONA EN SILLA
CARTEL FACHADA 1

En este post podrás leer:

En primer lugar, ante un hecho como el acaecido ayer, queremos transmitir nuestro agradecimiento especial a todos los trabajadores que forman parte de la plantilla por su gran profesionalidad y rápida actuación, al Consistorio Municipal, al Cuerpo de Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y a todos los medios y demás efectivos del Ayuntamiento de Silla por su implicación y colaboración en este incidente.

Siendo las 14:30 horas del día 16/01/2018, trabajadores de Antonio Tarazona, S.L. detectan que el cubeto de retención de nuestra instalación de Almacenamiento de Productos Químicos (APQ), auditada y certificada por organismo de control autorizado (OCA), se desbordó debido a una fuga repentina en el depósito de almacenamiento de ácido nítrico. Este hecho dio lugar a un derrame que alcanzó solo una parte de la vía pública del polígono industrial.

Gracias a la rápida activación del Plan de Autoprotección (PAU) implantado en Tarazona y a la respuesta inmediata de nuestros Equipos de Primera Intervención, no hubo que lamentar daños personales ni medioambientales, conteniéndose dicho derrame en la zona industrial en la que está ubicada el depósito.

Queremos destacar que nuestra empresa realiza periódicamente simulacros de emergencia y formación a los equipos para, llegado el caso, saber hacer frente a estas situaciones. En el día de ayer pudimos comprobar en primera persona que el esfuerzo de nuestra empresa en ser fiel a nuestros valores, la formación del equipo humano y en base a los protocolos marcados por nuestras acreditaciones y certificaciones ISO 9001:2015 (Calidad), ISO 14001:2015 (Medio Ambiente) e ISO 506/2013 (Fabricantes de Fertilizantes) nos han permitido impedir que se produjeran daños, más allá de los exclusivamente materiales.

Durante el día de hoy, nuestros equipos están finalizando las labores de orden y limpieza para que la parte del polígono afectada pueda restablecer su normalidad diaria.

Agradecemos igualmente a todos los grupos de interés el apoyo mostrado durante el día de ayer.

 

El Equipo de Antonio Tarazona, S.L.