Encuentra productos nutricionales y fitosanitarios para cubrir las necesidades de tus cultivos

FERTILIZACIÓN DEL GIRASOL
girasol

El cultivo del girasol agradece el aporte de fertilizantes, respondiendo con buenos incrementos de cosecha. Para programar una fertilización adecuada se deben conocer las necesidades nutricionales del cultivo para optimizar la aplicación del abonado.

Necesidades nutricionales
Conseguir un buen desarrollo y una producción abundante de pipas con elevado contenido en grasa, a su vez de buena calidad, no es posible sin una buena alimentación mineral de la planta.

El nitrógeno (N) es necesario para el buen desarrollo vegetativo, e indispensable para la formación de las cabezuelas y el llenado de los aquenios. Sin embargo, su exceso ocasiona un desarrollo excesivo de la vegetación (menor índice de cosecha) y retraso de la maduración.
El fósforo (P)  tiene una función muy importante en la promoción del desarrollo de raíces, lo que da como resultado una mayor tasa de implantación, mejora la tolerancia a las sequías,  favorece el cuajado de los frutos y estimula su maduración. Su forma química implica una escasa movilidad en el suelo, se absorbe por difusión, y en general se aplica localizado en bandas incorporadas.

El potasio (K), en equilibrio con el nitrógeno y el fosforo, favorece la actividad fotosintética, e influye en el rendimiento y en el contenido de grasa.

El azufre es esencial para la formación de la coenzima A.

Entre los microelementos, el girasol es exigente en boro, del que absorbe más de 400 gramos por hectárea.

A lo hora de elegir los fertilizantes más apropiados en Tarazona disponemos de una gran diversidad de fertilizantes, tanto para el abonado de fondo como para el de cobertera.

En el caso del abonado de fondo, Umostart® Perfect es un fertilizante microcomplejo que aporta numerosos beneficios.
Se aporta a una dosis de 15-25 kg / ha en secano y 30-40 kg /ha en regadío. Se aplica con la propia sembradora, de tal forma que sembramos y abonamos a la vez, y se deposita junto con la semilla en el mismo surco de siembra garantizando que las raíces dispongan del P que realmente necesitan en sus primeros estadios de una forma altamente soluble y disponible. Su fórmula, 11-49-0 +Fe +Zn +Mn + 2% Perfectose® hacen que sea una fórmula equilibrada, siendo el único fertilizante de aplicación ultralocalizada complejo que posee aminoácidos. Estos aminoácidos nos aportan un plus de estimulación y resistencia al estrés del cultivo.

BENEFICIOS SOBRE EL CULTIVO AL APLICAR UMOSTART®® PERFECT

  • Mayor desarrollo radicular y vegetativo
  • Mayor vigor de nascencia con un mayor nº de plantas nacidas por hectárea
  • Mejora la eficiencia de la cobertera
  • Favorece la resistencia a la caída o encamado (tallos más gruesos)
  • Adelanto del ciclo vegetativo (en condiciones normales menos %Ha cosecha)
  • Fertilizante apto para uso en siembra directa
  • Producción más sostenible y reducción del impacto medioambiental
  • Mayor calidad y cantidad de producción

Ya con la vista puesta en la cobertera, en Tarazona disponemos de una gran multitud de productos nitrogenados que combinan distintos equilibrios y elementos.
Una vez establecido el cultivo gracias a Umostart® Perfect, la clave está en el buen manejo de los nitrogenados teniendo en cuenta el momento de aplicación correspondiente y su forma nitrogenada más apropiada.