Encuentra productos nutricionales y fitosanitarios para cubrir las necesidades de tus cultivos

JORNADA DE CAMPO DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA AGRARIA EN PALENCIA
JORNADA DE CAMPO TARAZONA

El 29 de Mayo se celebró en Villamuera de la Cueza (Palencia), una Jornada de Campo de Transferencia de Tecnología Agraria organizada por TARAZONA y en colaboración con el Centro Tecnológico Agrario y Agroalimentario ITAGRA. La jornada fue un éxito total y hasta el lugar se acercaron un centenar de personas de diferentes comunidades autónomas tales como Castilla y León, La Rioja, Navarra o País Vasco. Entre los asistentes acudieron agricultores y distribuidores de nuestras líneas microteam® ,nitreNe®, eNebe® y TARATECH®.

Durante la Jornada de Campo, TARAZONA presentó diferentes ensayos para los cultivos de trigo y cebada donde se comparaban nuestros planes de abonado con el abonado tradicional. Estas estrategias de fertilización siguen la tendencia de la Fertilosofía®, buscando una fertilización eficiente y sostenible medioambiental y económicamente.

Los protocolos de ensayos realizados en las parcelas experimentales junto con la colaboración de ITAGRA se diferenciaban en tres tipos de abonado: fondo, cobertera y foliar.

Las estrategias se basaban en la utilización en abonado de fondo de UMOSTART® PERFECT, un fertilizante microcomplejo diseñado para su aplicación ultralocalizada en el momento de la siembra. Está técnica de ultralocalización favorece una buena nascencia y un gran enraizamiento. Debido al gran efecto starter de UMOSTART® PERFECT se tienen que adelantar las coberteras unos 15 días en las que se plantean diferentes tesis con tecnologías de inhibición y sin inhibición.

Estas diferentes técnicas de fertilización están basadas en tecnologías de inhibición de la ureasa con eNebe® e inhibición de la nitrificación con  nitreNe®.

En la agricultura del siglo XXI no se puede concebir una buena fertilización sin el aporte de una bioestimulación y así también lo cree el equipo técnico-comercial de TARAZONA. En todas las tesis se plantea una aplicación foliar utilizando productos de la gama de bioestimulantes y agronutrientes TARATECH®, como son TARAVERT® AVANT CEREAL y TARAFOL® ERGUIFORT. Además, este último presentado en esta jornada es un producto innovador reconocido por el Centro de Desarrollo Técnico Industrial (CDTI) para realizar un proyecto de su Programa de Proyectos de Investigación y Desarrollo, el cual está financiado con Fondos FEDER.

Una de las líneas más importantes donde se está invirtiendo en I+D+i es el proyecto de DESARROLLO DE FERTILIZANTES POTENCIADORES DE MECANISMOS DEL CRECIMIENTO Y SALUD CELULAR PARA CULTIVOS INTENSIVOS, en el que se incluye este ensayo realizado con la colaboración de ITAGRA.

 width=  width=  width=  width=  width=  width=  width=  width=