Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Encuentra productos nutricionales y fitosanitarios para cubrir las necesidades de tus cultivos

GRAN ACOGIDA DE LA 2ª CONFERENCIA TÉCNICA SOBRE FERTILIZACIÓN EN CEREAL DEL GO INNOVATRIGO

El pasado día 30 celebramos en el Campus Universitario Milanera de la Universidad de Burgos la segunda Conferencia técnica sobre fertilización en cereal del Grupo Operativo Innovatrigo, Innovaciones para la mejora de la sostenibilidad ambiental y económica de la producción de trigo en España.

El evento tuvo una gran acogida, con lleno completo, y se generó mucho diálogo entre los asistentes y los ponentes durante toda la jornada.

La inauguración de la jornada corrió a cargo del coordinador del Máster e Ingeniería y Gestión Agrosostenible, Ismael Martín, que destacó el compromiso de la universidad con las prácticas sostenibles en agricultura. El acto inaugural dio paso a las ponencias por parte de los miembros del Grupo Operativo: el responsable de I+D+i de Antonio Tarazona S.L.U., Sergio Monzón, presentó el proyecto Innovatrigo; el Product Manager de Antonio Tarazona S.L.U., Alberto de la Peña, explicó a los asistentes el concepto Fertilosofía® desarrollado por esta empresa y que consiste en fertilizar utilizando una combinación de técnicas y productos de última generación que maximicen el rendimiento de las cosechas, minimizando su impacto medioambiental. Por su parte, el responsable de la finca experimental del Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba (UCO), Francisco Márquez, mostró los resultados de los ensayos realizados con nuevos fertilizantes.

En esta ocasión, tras la sesión de ponencias, la jornada finalizó con una mesa redonda en la que se debatieron los nuevos retos a los que se enfrenta la agricultura. En ella, participaron miembros de toda la cadena cerealista: el director de sección del Grupo AN, Juan Luis Celigueta; el secretario general de la Asociación Española de Técnicos Cerealistas (AETC), José María Basanta; Iñigo Giménez de Agrogimenez Velez y el director general de líneas estratégicas de Antonio Tarazona S.L.U., José Luis Montañés.

En este contexto, poner en práctica la Fertilosofía® y trabajar activamente en la profesionalización de los agricultores para optimizar los recursos es la clave para evolucionar en la dirección marcada por la sociedad del futuro.

 width=  width=  width=  width=  width=  width=  width=  width=  width=