Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Encuentra productos nutricionales y fitosanitarios para cubrir las necesidades de tus cultivos

LA AGRICULTURA NO PARA Y NOSOTROS TAMPOCO

SITUACIÓN A 24 DE MARZO DE 2020

Transmitiros en primer lugar que, desde Tarazona, conscientes de la responsabilidad que tenemos en estos momentos para mantener el suministro de los insumos necesarios a nuestros agricultores y asegurar el abastecimiento alimentario, trabajamos activamente en la adopción de medidas preventivas que garanticen la seguridad de todos. La salud, seguridad y bienestar de nuestros empleados son nuestra principal prioridad, así como la de todas las personas que entran en contacto con nosotros.

Por medio del presente escrito, queremos responder a varias dudas frecuentes que se nos plantean ante la situación generada por el confinamiento para detener la propagación del COVID-19.

  • ¿En Tarazona siguen trabajando?

. Como comunicado el 18 de marzo de 2020 por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en su Nota informativa sobre la aplicación del real decreto de estado de alarma en el sector agrícola, ganadero y pesquero, “La producción agrícola, (…) forman la cadena de abastecimiento alimentario cuya actividad debe garantizarse en la situación de estado de alarma. Esto implica que debe mantenerse no solo la actividad de las empresas agroalimentarias en su conjunto, (…) sino también la de las empresas que, a su vez, les suministran los insumos necesarios para su funcionamiento (…) La actividad agrícola (…) precisa del empleo de insumos para su correcto desempeño, como son la utilización de fertilizantes, productos fitosanitarios (…)”

La agricultura no para y nosotros tampoco.

  • ¿Se han tomado medidas para la protección de los empleados?

. El Comité de Crisis creado para velar por la salud de todos nuestros trabajadores, clientes y proveedores ha implantado ya nuestro Plan de Contingencia. En cualquier caso, y dada la cambiante situación, nuestro comité vigila constantemente la aplicación y desarrollo de este plan por si fuera necesario realizar cambios y aplicar nuevas medidas.

  • ¿Continuará la producción en las plantas? ¿Y la carga/descarga de mercancías en las instalaciones?

. El trabajo y la producción continúa en TODAS nuestras instalaciones, siempre cumpliendo con las medidas dictadas por sanidad.

  • ¿Se mantiene el horario habitual?

En líneas generales Sí. Nuestro horario se mantiene con la única excepción de que se cierran nuestras instalaciones de 13:30 h a 14:30 h para realizar labores de limpieza y desinfección en el cambio de turno.

  • ¿Puedo contactar con vosotros si necesito algo? Si llamo a oficinas ¿me atenderán?

. SEGUIMOS TODOS OPERATIVOS para realizar pedidos, realizar cargas/descargas, dudas administrativas, etc. En oficinas se ha establecido un turno de teletrabajo rotativo. Ten en cuenta que cerramos de 13:30 h a 14:30 h y que en las áreas que por sus tareas lo permiten sólo se realiza el turno de mañanas presencial.

  • ¿Habrá retrasos en la entrega de los pedidos?

Tratamos de mantener nuestra actividad y servicio con la máxima normalidad, pero debido a las medidas adoptadas para mantener la seguridad de nuestros empleados, los cierres de fronteras y otras medidas oficiales, no se descarta la opción de que pueda haber algunos retrasos puntuales.

  • ¿Me puedo trasladar a vuestras instalaciones?

Depende para qué. Confirma con tu contacto la cita. En caso de venir, recuerda la obligatoriedad de cumplir todas las medidas establecidas y pasar el escáner térmico instalado en la entrada de las oficinas.

  • Para mantener reuniones con nuestro personal, NO. Se deben realizar por vía telemática salvo cuestiones imprescindibles que hayan sido autorizadas por el responsable correspondiente.
  • Para cargar/descargar mercancías, . Recuerda llevar documentación que acredite que vienes a cargar/descargar productos fertilizantes para la agricultura.
  • Para realizar trabajos en nuestras instalaciones, DEPENDE. Solo si se trata de trabajos imprescindibles para el correcto funcionamiento y autorizados por el responsable correspondiente.
  • Para realizar entregas de mensajería, SÍ, pero tienen prohibido el contacto físico con nuestros empleados y dejarán las mercancías en la estantería y la mesa habilitada en la zona de la entrada.

 

  • Si soy cliente vuestro, ¿puedo mantener mi almacén/tienda abierta y descargar vuestros productos?

Sí, pero con restricciones. Solo está permitido abrir comercios minoristas relacionados con la agricultura (incluidas cooperativas de agricultores o similares) para la venta de los insumos necesarios para que el agricultor mantenga su actividad. Labores y otros productos que no sean imprescindibles deben limitarse o suspenderse. Recuerda la obligatoriedad de cumplir todas las medidas establecidas por el decreto de alarma.

Como empresa perteneciente a la cadena de suministro alimenticio, asumimos nuestra responsabilidad en momentos tan delicados como el actual para realizar nuestro trabajo en las condiciones más seguras para todos y estamos a vuestra disposición en este momento dándoos todo nuestro apoyo para afrontar esta situación. Con la colaboración y la responsabilidad de todos volveremos a la normalidad muy pronto.

 

Sin otro particular, reciban un cordial saludo

Fdo.: ANTONIO TARAZONA, S.L.U.