Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TARAZONA ASISTE A LAS CONFERENCIAS DE NEW AG INTERNACIONAL CELEBRADAS EN NAIROBI
WhatsApp Image 2018 03 29 at 5.35.06 PM 3

En este post podrás leer:

Esta semana nuestros compañeros David Candil, Responsable de Exportación, y José Luis Montañés, Director Técnico y de Operaciones, estuvieron presentes en las Conferencias de New AG Internacional, celebradas del 21 al 23 de Marzo en Nairobi, Kenia.

Las empresas más importantes del sector de productos de valor añadido se han dado cita en Nairobi para identificar los retos de la agricultura en Kenia y realizar sus propuestas a través de programas de fertilización cada vez más sostenibles. Y es que no sólo en Europa estamos comprometidos con la sostenibilidad.

Principales tópicos de la Agricultura en Kenia:

  1. Más de 40 millones de agricultores en África son de pequeño tamaño, siendo el tamaño medio de parcela de 1,6 ha.
  2. Las labores agrícolas siguen siendo muy manuales, siendo los productores de hortícolas los que están introduciendo productos de valor añadido.
  3. Menos del 5% de los agricultores disponen de sistemas de fertirrigación.
  4. Los rendimientos de los cultivos son muy bajos debido a la falta de tecnología, condiciones cambiantes a nivel meteorológico y uso de insumos muy básicos.
  5. Incremento en el uso de productos ecológicos y biológicos.

Durante el viaje a Kenia, además aprovecharon para ver las pruebas de campo que nuestro partner Sumitomo África está realizando con el principal productor de alubias y brócoli de Kenia.

 width= width= width=

Los resultados como podemos ver han sido bastante buenos, así que esperamos poder desarrollar este producto en más cultivos en Kenia.

 width=  width=

Desde estas líneas queremos agradecer el apoyo de Sumitomo Corporation durante la estancia de Tarazona en Kenia.