Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TARAZONA PARTICIPA EN EL WEBINAR DE CÍTRICOS DE VIDA RURAL

En este post podrás leer:

«Estrategias para la optimización del cultivo de los cítricos» es el título del último webinar que celebró la revista Vida Rural con el patrocinio de Antonio Tarazona, Comercial Química Massó e Idai Nature y la colaboración de Anecoop y la IGP Cítricos, y que reunió a más de un centenar profesionales del sector.

 Desde Tarazona participamos en la jornada online enfocada al cultivo de los cítricos donde se trataron las principales temáticas de actualidad del sector citrícola, analizando las perspectivas de futuro, la innovación y la sostenibilidad.

España es productor de cítricos, en concreto unos 7 millones de toneladas y la Comunidad Valenciana es la primera comunidad productora de mandarinas con alrededor de 1,7 millones de toneladas anuales.

El evento fue presentado y moderado por la periodista Silvia Soria. Durante el transcurso de la jornada se realizaron dos ponencias.

Por un lado, Vicente Tejedo Tormo, director de la Estación Experimental Agraria de Vila-Real (STT) IVIA, nos explicó el mapa varietal citrícola en la Comunidad Valenciana y las Perspectivas de futuro.

Por otro lado, Francisco José Arenas, Investigador IFAPA Sevilla, realizó una ponencia llamada “Innovación y sostenibilidad en el cultivo de los cítricos”.

Además, nuestro compañero Francisco Martínez, Ingeniero Agrícola con especialidad en cítricos, participó en la mesa redonda donde se trataron temas de actualidad del sector y se analizaron los productos enfocados a la optimización del cultivo.

Francisco, fue el encargado de resolver las cuestiones relativas a nuestro bioestimulante 4.0 TARAVERT KING KONG®, el cual fue presentado previamente.

TARAVERT KING KONG®, es un bioestimulante 4.0 con pH ácido que además ayuda a retener el agua y a mejorar la estructura del suelo, certificado para agricultura ecológica y que puede utilizarse tanto en aplicación foliar como en fertirrigación. Este producto combina ácidos húmicos y fúlvicos provenientes de Leonardita, una de las mejores materias primas de origen vegetal que se puede utilizar para obtener estos compuestos, en la proporción más equilibrada para maximizar el rendimiento del cultivo.

La formulación de TARAVERT KING KONG® tiene un importante efecto antiestrés y salino y además su uso favorece la retención del agua en el suelo mejorando la eficiencia de la fertirrigación. Con la aplicación de este bioestimulante se aumenta la capacidad de intercambio catiónico del suelo y por su pH ácido (4,2) mejora la absorción de nutrientes por la planta e incrementa el rendimiento productivo.

Puedes acceder al webinar completo en este enlace: «Estrategias para la optimización del cultivo de los cítricos»

 

 width=

 width=

Descubre otros contenidos